Avianca Brasil se integra a Star Alliance

0

Star Alliance dio la bienvenida a Avianca Brasil como un miembro más de su red de aerolíneas, con lo cual se fortalecerá la oferta de servicios a los clientes en América Latina.

“Brasil es el mercado de aviación comercial más importante del continente americano, por lo que nos sentimos complacidos de conectar a nuestros clientes con el mercado doméstico de ese país”, mencionó el director ejecutivo de la alianza, Mark Schwab.

Y es que Avianca Brasil es la aerolínea con mayor crecimiento en ese país, pues de 2010 a 2014 incrementó su participación de mercado de 2.6 a 8.4 por ciento, y en mayo de este año alcanzó una participación acumulada de 9.0 por ciento.

Además, incorporó 15 nuevos destinos en Brasil, para llegar a un total de 27; aunado a los 88 vuelos semanales que operan desde 12 aeropuertos del país hacia destinos en Norte y Sur América, Europa, Asia y África.

A través de los centros de conexión de Star Alliance en dichas regiones, los viajeros pueden acceder a una red de rutas globales, gracias a las 28 aerolíneas miembros que ofrecen en total más de 18 mil 500 vuelos diarios a mil 330 aeropuertos en 192 países.

Cabe destacar que actualmente 13 aerolíneas miembros de Star Alliance operan en Brasil, tales como Air Canada, Air China, Copa Airlines, Lufthansa, South African Airways, TAP y United, entre otras, lo que fortalece la posición de la alianza.

Mientras que los 2.7 millones de miembros del programa de lealtad Avianca Brasil Amigo podrán acceder a los beneficios del programa de lealtad de Star Alliance, y todos los vuelos operados bajo el código IATA O6 serán parte de los productos tarifarios que la alianza ofrece.

NTX

Deja una respuesta