Avianca refuerza presencia en Brasil

0

Avianca Brasil continuará con su plan de inversiones en ese país, considerado como mercado “prioritario” de la aerolínea colombiana, a pesar de la “fragilidad económica” por la que pasa la nación suramericana, anunció el presidente de la compañía, José Efromovich.

“Estamos viviendo un momento difícil en el país, pero nuestro plan ya preveía un crecimiento independiente de la situación económica de Brasil, tanto es que escogimos 2015 para sustituir la flota de aviones para aumentar la capacidad de pasajeros”, señaló Efromovich ante periodista.

Brasil pasa por una “fragilidad económica” marcada por un alto índice de inflación que dobla la meta oficial del 4.5 %, previsiones de una contracción económica superior al 1.2 % en 2015 y un aumento elevado de la tasa de intereses.

Según Efromovich, el cambio de la flota actual por aeronaves mayores y el acuerdo anunciado para integrar la Star Alliance, la mayor empresa de compartimiento de vuelos, fortalecen la expectativa de crecimiento en 17 % en Brasil, país en que el sector puede crecer 4 % este año. Entre 2010 y 2015 Avianca Brasil creció en el mercado interno un 7 % para situarse en el actual 9 %.

Agencias

Deja una respuesta