Estima GAP aumento de 40% en ingresos totales para 2015

0

Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) estimó que al cierre del presente año tendrá un aumento de hasta 40 por ciento en sus ingresos totales, y un alza de 25 por ciento en el movimiento de pasajeros.

De acuerdo con información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), también espera que el Ebitda se situe entre 35 y 37 por ciento, con un margen de entre 68 y 69 por ciento, mientras que un CAPEX de mil 540 millones de pesos.

Precisó que las cifras anteriores son solo estimaciones basadas en asunciones de la dirección de GAP y podrían cambiar dependiendo de factores como la actividad de aerolíneas, condiciones económicas nacionales e internacionales, regulaciones gubernamentales y cualquier otro que pueda afectar el tráfico y los resultados financieros.

Cabe mencionar que hace unos días, el concesionario reportó un alza de 23.3 por ciento en su utilidad neta en el primer semestre del año, frente a igual periodo de 2014, al registrar 251.4 millones de pesos.

Los ingresos por servicios aeronáuticos se incrementaron 727.5 millones de pesos, es decir, 36.6 por ciento más, debido principalmente a la consolidación del Aeropuerto de Montego Bay, que tuvo ingresos aeronáuticos de 469.8 millones de pesos.

Así como al aumento del ingreso en los aeropuertos de México 257.7 millones de pesos, generado por el comportamiento del tráfico total de pasajeros y por el ajuste tarifario correspondiente al ejercicio 2015.

GAP opera los aeropuertos de Guadalajara y Tijuana, Puerto Vallarta, Los Cabos, La Paz, Manzanillo, Hermosillo, Guanajuato, Morelia, Aguascalientes, Mexicali y Los Mochis, así como el de Montego Bay, Jamaica.

NTX

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.