Contecon Manzanillo se integra a nueva ruta portuaria comercial

0

Contecon Manzanillo anunció el inicio del servicio USA West Coast Express (USWC) junto con la naviera global Mediterranean Shipping Company (MSC), el cual abonará al intercambio comercial entre Europa, Estados Unidos y Canadá.

El director general de la empresa, Fortino Landeros, manifestó que la decisión de MSC de integrar a la terminal portuaria en una ruta estratégica de gran importancia, demuestra la confianza que las operaciones de la empresa han generado entre los usuarios de la terminal.

“Por nuestra infraestructura, amplios espacios, tecnología de punta y procesos que optimizan las operaciones, podemos garantizar una mayor agilidad y tiempos reducidos en los procesos de importación, lo cual reduce costos a los usuarios y ayuda a que la carga llegue a tiempo a su destino”, expuso.

El nuevo servicio transportará carga desde el norte de Europa hasta la costa oeste de Estados Unidos, vía el canal de Panamá, y permitirá que los buques de la naviera fortalezcan el intercambio comercial con México, a través de atraques programados en el puerto de Manzanillo.

El directivo afirmó que, aunque desde el inicio de las operaciones el movimiento de volumen se ha incrementado en forma constante, la terminal II tiene todavía gran capacidad para captar mayores volúmenes de carga.

“La infraestructura con la que contamos actualmente nos da amplio margen para captar más volumen de carga, debido a que hemos logrado tener una ocupación en patio de 60 por ciento en solo la primera etapa de desarrollo de esta terminal”, dijo.

NTX

Deja una respuesta