Destaca SCT avance de industria aeronáutica mexicana

0

En los últimos dos años, la industria aeronáutica de México ha registrado una tasa de crecimiento de casi 9.9 por ciento en los últimos dos años, superior al promedio mundial, informó la subsecretaria de Transporte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Yuriria Mascott Pérez.

En el marco del 68 aniversario del Colegio de Pilotos Aviadores de México, recordó que las flotas crecen y se renuevan, en tanto que la conectividad se ha incrementado y que la seguridad para los pasajeros alcanza niveles superiores.

Aseguró que el Colegio de Pilotos Aviadores de México goza de un gran reconocimiento en el mundo de la aviación y que, gracias a ese profesionalismo y vocación de servicio, estos avances son una realidad, producto también de la competitividad que deriva en mayor desarrollo y mejores condiciones de vida para todos.

Reconoció al Colegio de Pilotos Aviadores y la Secretaría de Marina y a la Fuerza Aérea Mexicana, así como la participación y el apoyo de este sector profesional para la consolidación de la política aeronáutica del gobierno federal.

En ese sentido, dijo que dicha política se desarrolla en seis ejes principales, como son las decisiones para máxima seguridad en la prestación del servicio aéreo, promover el desarrollo regional y la inversión pública y privada, impulsar la conectividad internacional, y dar solución a largo plazo a los servicios aeroportuarios en la zona centro del país.

Ante integrantes de este Colegio encabezados por el piloto aviador Miguel Ángel Valero Chávez, presidente del Consejo Directivo de esta agrupación, Yuriria Mascott recordó la estrategia de licitaciones públicas para la construcción del nuevo aeropuerto.

Explicó que las licitaciones se efectuarán en el marco de un blindaje a la transparencia y la legalidad sin precedente para proyectos de infraestructura.

“Lo que sí es una realidad es que este nuevo aeropuerto será motivo de orgullo para todos los mexicanos, generará inversiones y empleo y será, sin duda, foco de desarrollo para el oriente del Valle de México”, sostuvo.

Recordó que durante sus 68 años de vida, el trabajo activo del Colegio de Pilotos en la capacitación, modernización de las técnicas de vuelo y el fortalecimiento de la seguridad ha sido esencial para el crecimiento y consolidación del transporte aéreo de México.

En el evento también estuvieron presentes los directores generales Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), Alfonso Sarabia De la Garza; del AICM, Alexandro Argudín Le Roy, y de Protección y Medicina en el Transporte, José Valente Aguilar Zinzer.

NTX

Deja una respuesta