Espera API de Tampico que recortes no afecten a la TUM

0

La Administración Portuaria Integral (API) de Tampico, espera que los recortes que hizo el Gobierno Federal no afecten importantes proyectos de construcción, como lo es la Terminal de Usos Múltiples (TUM), informó su director, Teodoro Cantú Cantú.

Reveló que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en el Estado, no ha logrado ahorros en materia de recursos fiscales, es por ello que este plan de obra se encuentra aún en la primera etapa.

Dijo que el puerto de Tampico espera que la TUM tenga recursos fiscales en el 2016, es por ello que la dependencia portuaria ya realizó la solicitud para concluir la primera etapa y avanzar en la planeación del plan de obra integral.

Sobre el movimiento portuario en el primer semestre de este año 2015, reveló que el puerto de Tampico ha registrado cifras muy alentadoras al alza, luego de que se ha tenido un crecimiento del ocho por ciento en términos generales.

Manifestó que en lo que toca sólo a terminales públicas, el puerto tiene un ritmo a la alza de un 23 por ciento, con relación al año pasado, es por ello que se espera cerrar con cifras más alentadoras este 2015.

Lo que está contraído en este momento, reconoció, es la carga petrolera pues se tienen montos del 93 por ciento con respecto al año anterior, aunque estima que este rubro pueda tener una dinámica hacia arriba.

En relación al malestar que han expresado pescadores de la zona de la Barra de Ciudad Madero, que serán removidos por efectos de la obra de la nueva TUM, citó que están llegando a buenos términos, no previéndose una queja mayor de ellos contra la API.

Dejó en claro que los pescadores de esta zona estarán siendo reubicados en un sector que es más seguro y mucho mejor para su operación, que es conocido como Paso del Zacate.

Hoy Tamaulipas

Deja una respuesta