El Puerto de Tarragona proyecta internacionalmente el Muelle de la Química en TankBank2015

0

Un centenar de personas asisten, este jueves y viernes en Tarragona, a TankBank 2015, uno de los principales eventos internacionales del sector petroquímico. Desde el Puerto de Tarragona se quiere promocionar especialmente el Muelle de la Química, dos terceras partes del que todavía están disponibles.

Según el presidente del puerto, Josep Andreu, tienen una buena dinámica de conversaciones “con diferentes compañías”, pero no se marcan ningún plazo para alcanzar el 100% de ocupación. Durante dos días los responsables de las empresas de almacenamiento químico más importantes del mundo conocerán las posibilidades de Tarragona.

Josep Andreu expuso que el objetivo de acoger un evento de estas características es la promoción del Muelle de la Química, “ligado con nuestra estrategia de proyección internacional”. Los asistentes al encuentro, además, podrán visitar todas las instalaciones del puerto, para conocerlas “de primera mano”, a la espera de que esto “vaya dando sus frutos” y pueda, en un futuro, llevar inversión internacional a la infraestructura.

Los participantes a TankBank -muchos españoles, pero también ingleses, alemanes, americanos, holandeses o australianos- “se están llevando información de Tarragona”, explicó. “Todo esto es una proyección muy positiva de nuestro territorio”, ha celebrado.

El presidente ha dicho que no trabajan con ningun calendario de cara a conseguir un 100% de ocupación en el Muelle de la Química, pero aseguró que están “contentos” con las conversaciones que tienen con varias empresas para instalarse en el territorio, además de valorar muy positivamente el esfuerzo de especialización de productos que ha hecho el polígono petroquímico.

El presidente de TankBank, Tony Quinn, por su parte, relató que siempre organizan el encuentro en los lugares del mundo que piensan que son “estratégicos para el futuro del negocio”. Así, después de un año y medio de trabajo, han llevado TankBank a Tarragona porque “vemos un gran potencial en este lugar”. “Hay un centenar de personas, jefes de negocio de todo el mundo, que han venido para encontrarse, hablar y discutir el crecimiento del negocio en Tarragona y también en España”, ha declarado.

Quinn ha manifestado que “tenemos las mejores empresas, las mejores personas, ponencias excelentes organizadas por el puerto y ChemMed, para empujar de manera espectacular el proceso para hacer crecer el negocio en esta área”. Entre las potencialidades de Tarragona ha destacado el hecho de que hay espacio disponible y buenas infraestructuras. Un hecho que ha comparado con otros puertos europeos, como el de Rotterdam, que está lleno y no puede crecer más.

La Vanguardia

Deja una respuesta