El Puerto de Valencia alcanza los 65 millones de ingresos en el primer semestre de 2015, un 8% más que en 2014

0

El puerto de Valencia ha superado los 65 millones de euros en ingresos al cierre de este primer semestre de 2015, lo que supone un 8 por ciento más que el mismo periodo de 2014, según ha informado este miércoles el presidente de la Autoridad Portuaria (APV), Rafael Aznar.

Aznar, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Administración del Puerto, ha resaltado que se han alcanzado estas cifras “por primera vez en la historia” de la entidad portuaria.

Asímismo, el Puerto de Valencia ha cerrado el primer semestre de 2015 con un crecimiento del 7,86 por ciento en volumen de mercancías transportadas respecto al mismo periodo del año anterior, hasta alcanzar los 35 millones de toneladas. En este mismo periodo, también ha aumentado un 11,2 por ciento el tráfico de contenedores, hasta superar los 2,4 millones TeUs.

Además, ha destacado que ha superado en un 15 por ciento el tráfico de contenedores al Puerto de Algeciras lo que “refuerza el liderazgo del Puerto de Valencia en el Mediterráneo y les sitúa como quinto puerto europeo”.

Por otra parte, ha apuntado que las exportaciones han crecido un 14,5 por ciento y las importaciones un 12 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, lo que, según ha incidido, “les anima y reconforta” a “seguir trabajando”.

BONIFICACIONES

Como consecuencia de estas cifras, el puerto ha acordado reducir un 5 por ciento las tasas al buque y aumentar las bonificaciones a los cruceros que pasarán de un 10 al 20 por ciento.

Por otro lado, Aznar ha recalcado que van a invertir más de los previsto en accesibilidad por lo que van a destinar 30 millones para el acceso ferroviario en el Puerto de Sagunto, así como recuperar 11,5 millones de los fondos Europeos Feder, en una apuesta por “fomentar la intermodalidad, eficiencia y ajustar costes”.

Por otra parte, Aznar ha destacado que el beneficio bruto alcanzado antes de la deducibilidad de los gastos financieros, conocido como EBITDA, ha sido de 40 millones de euros lo que supone un 8,8 por ciento más de lo presupuestado.

El beneficio de explotación se ha situado alrededor de los 15 millones de euros, después de la aplicación de impuestos, lo que ha reportado a la entidad portuaria un beneficio de 9 millones. Para Aznar los clásicos medidores están funcionando “perfectamente” por lo que el cuadro de la entidad es “interesante”.

EuropaPress

Deja una respuesta