El tráfico portuario de Huelva de mercancías se estabiliza en el primer semestre

0

El tráfico del Puerto de Huelva se mantuvo en el primer semestre del año. Según los datos aportados ayer en la reunión del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Huelva, hasta junio los muelles del Puerto registraron un movimiento de mercancías de 13,2 millones de toneladas, lo que supone un leve aumento de un 0,52% respecto al mismo periodo del año anterior. Por tipo de mercancías, destacó la subida registrada por los graneles sólidos con un 12,2%.

La Autoridad Portuaria de Huelva también dio a conocer las órdenes de contrataciones realizadas en el último mes como el proyecto de pavimentación de parte de la Avenida Francisco Montenegro, mediante un refuerzo con firme ultra delgado para convertir la actual vía industrial en una más urbana, acorde con las actuaciones de integración con la ciudad que se están efectuando en la zona como el Paseo de la Ría. Cuenta con un presupuesto cercano a los dos millones de euros.

En cuanto a las daciones de cuenta, el Puerto de Huelva informó de la contratación del proyecto Safe and Green Port a la UTE GTD Sistemas de Información, SAU-Thales España GRP, SAU-Portel Servicios Telemáticos, SA. Este proyecto está enfocado a la mejora de la seguridad, la protección y la gestión sostenible e inteligente del conjunto de las instalaciones portuarias para avanzar en la protección portuaria, la seguridad en la circulación ferroviaria, la emergencia industrial, la contaminación marina y las contingencias medioambientales.

Con esta iniciativa se pretende gestionar tanto las emergencias como la protección portuaria en un único centro de control y coordinación, que atienda las necesidades que marcan los diferentes planes de actuación en materia de protección portuaria y seguridad, tanto medioambiental como marítima.

Por otro lado, la Autoridad Portuaria dio cuenta de distintas recepciones y liquidaciones de obras como el proyecto de infraestructura de la zona norte del Paseo de la Ría. Éste ha consistido en la ejecución de una infraestructura perimetral de los 400 metros situados más al norte del paseo una vez finalizado el proceso de consolidación de los terrenos de esta zona.

Agencias

Deja una respuesta