Estrenarán terminal para animales en aeropuerto JFK

0

Las mascotas en Nueva York gozan de enormes privilegios y en casos viven y viajan mejor que sus dueños.

El aeropuerto internacional John F. Kennedy estrena el año entrante una flamante terminal que costó 48 millones de dólares diseñada para recibir y despachar con lujo y confort, a los animales viajeros.

El lugar que mide más de una hectárea y media ha sido bautizado como el Arca del JFK. La terminal tendrá un hotel exclusivo para perros de 1,900 metros cuadrados con camas y pantallas de televisión para los huéspedes. También se les ofrece distintos servicios de lujo como masajes terapéuticos, pedicure y cuenta con piscinas en forma de hueso. Si los perros no pueden viajar con sus dueños este hotel les provee hospedaje a un precio de 100 dólares la noche.

Los gatos tendrán también comodidades y la oportunidad de ejercitarse y estirar los músculos en una área especial llamada Selva Felina de Aventuras que contará con árboles que los gatos pueden escalar.

Los caballos, muy probablemente pura sangre y de carreras, también serán mimados y atendidos como reyes. Su espacio es una galería especial con pisos suaves que cuenta con distintas caballerizas las que a su vez poseen un sistema de control climático de alta tecnología.

“Será un lugar para la gente que ama a sus mascotas de la misma forma que ama a sus hijos”, comentó Cliff Bollmann, el arquitecto de la novedosa terminal.

El JKF es hoy uno de los aeropuertos del mundo más amistosos con las mascotas. Su nueva Arca en forma de terminal tendrá la capacidad de manejar un volumen de 70 mil animales al año incluyendo vacas, cerdos, cabras, aves diversas y animales exóticos de zoológico. La Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey que aprobaron el proyecto en 2012, anticipan recibir de ingreso de renta del lugar, 138 millones de dólares en un periodo de 20 años que dura el contrato.

Noticieros Televisa

Deja una respuesta