ESTUDIANTES DE LA UVAQ PRESENTAN ESTUDIO DE SATISFACCIÓN SOBRE MALECÓN DE LA CULTURA Y LAS ARTES DEL PUERTO DE LC

0

Estudiantes de la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ) sede Lázaro Cárdenas, presentaron a la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas (APILAC) los resultados del estudio de satisfacción del Malecón de la Cultura y las Artes del Puerto Lázaro Cárdenas, mismo que realizaron como parte de la materia investigación de mercados.

Dicha investigación tuvo como objetivo de identificar alternativas de recreación como oportunidades de nuevos negocios en el Malecón en base a las necesidades y preferencias de la comunidad, en función de determinar su posicionamiento de mercado.

Así, el estudio fue promovido para conocer qué tipo de comercio puede ser factible y concurrido para los visitantes de este espacio, el cual deberá de cubrir sus necesidades, como calidad, presentación y ubicación. Los estudiantes dieron a conocer por medio de estadísticas los resultados obtenidos a través de la aplicación de encuestas a los usuarios del malecón, lo cual permitió tener un conocimiento más amplio sobre los objetivos principales de dicha tarea.

Con esto, se promueve el desarrollo de futuros emprendedores, para fomentar nuevas empresas, productos o servicios que ayuden al impulso de nuevas fuentes de trabajo que impacten de manera favorable en la sociedad, así como una retroalimentación sobre las opciones de recreación dentro de este espacio por parte de la población encuestada.

Este tipo de ejercicios, ayudan al estudiante a amplificar su creatividad empresarial, el trabajo en equipo y su espíritu emprendedor, con ello la APILAC brinda alternativas fortaleciendo el vínculo Puerto-Ciudad ofreciendo espacios para la comunidad estudiantil de este municipio.

En el evento el Director General de la APILAC, el Vicealmirante Jorge Luis Cruz Ballado, agradeció a los alumnos: Adriana Ramírez Urquiza, Lorena Delgado Romero, Jonathan Jorge Esteban Gómez Ruíz y Anahí Pompa Covarrubias de la carrera de Comercio Internacional de la UVAQ responsables de la realización de esta actividad por compartir los resultados con esta entidad, invitándolos a seguir siendo innovadores y creativos para destacar en la vida profesional y promover mejoras en su entorno.

Deja una respuesta