REALIZA API ALTAMIRA SIMULACRO

0

En el marco de la celebración del “Día Nacional de la Preparación a Emergencias Químicas” (DINAPREQ), el cual se celebra desde el año 2012 por la conmemoración del 20° Aniversario de la creación de la Procuraduría Federal de Protección y Medio Ambiente (PROFEPA), se realizó con éxito un simulacro de evacuación por fuga de gas LP, en las oficinas administrativas de la Administración Portuaria Integral de Altamira.

Este ejercicio tuvo una duración de 58 minutos en donde se contó con el apoyo de más de 100 participantes, durante el evento se tuvo la oportunidad de poner en práctica el protocolo de seguridad que se debe aplicar en una contingencia de emergencia. En este ensayo se tuvo la participación del Cuerpo de Bomberos, ambulancias, paramédicos y demás personal de la Central de Emergencias Industriales y Portuarias del Puerto de Altamira, el cual concluyó de manera exitosa.

Cabe mencionar que la mayoría de las empresas que se encuentran afiliadas a la Asociación de Industriales del Sur de Tamaulipas (AISTAC), realizaron un ejercicio similar en sus propias instalaciones, como parte de las actividades del Día Nacional de la Preparación a Emergencias Químicas.

El Ing. José Carlos Rodríguez Montemayor, Director General del Puerto de Altamira, declaro que es de gran importancia la realización de estos simulacros, ya que permiten mejorar los procedimientos de protección de las empresas e industrias que conforman la Comunidad Portuaria e Industrial de Altamira, y de esta manera brindar seguridad a cada una de las actividades que se realizan en el Puerto.

Deja una respuesta