Exporta Veracruz mil automóviles ensamblados en Guanajuato a Inglaterra: Apiver

0

Desde esta semana arrancó la exportación marítima de mil automóviles desde el puerto de Veracruz para Inglaterra, confirmó la Administración Portuaria Integral de Veracruz.

En un primer lote de camionetas Honda modelo HR-V cuyo ensamblaje se hizo en la planta de Celaya, Guanajuato y por ser para el mercado inglés, las unidades tienen el volante del lado derecho.

La proyección de la empresa automovilística es enviar un embarque mensual de 4 mil vehículos, es decir cuatro veces más de los transportados en el primer grupo.

Al confirmar la exportación inicial la Apiver destacó que el puerto de Veracruz se consolida como terminal marítima líder en México en el movimiento de vehículos motorizados, pues por aquí se maneja el 66 por ciento de las unidades que pasan por las aduanas.

El primer millar de camionetas partió desde aquí hacia Inglaterra a bordo del buque “Michigan Highway”.

VOCACIÓN EXPORTADORA

En el periodo enero-junio 2015 correspondiente al primer semestre se manejaron por la terminal marítima de Veracruz 407 mil 374 automóviles de importación y exportación.

Esa cifra representa un incremento de 22.2 por ciento respecto del mismo periodo del año 2014, de acuerdo con el Resumen Estadístico del Movimiento de Carga de la Administración Portuaria Integral de Veracruz.

A ello han contribuido factores como la ubicación de Veracruz en el Golfo de México y como puerta hacia Europa.

Sobre todo, las inversiones realizadas por Apiver para mejorar la infraestructura portuaria y agilizar las operaciones y servicios, subrayó la Administración.

Para el embarque se trasladaron al puerto de Veracruz el Manager Export Logistics de America Honda Motor Co., Charles J. Franklin II; y el Assistant Manager Export Logistics de America Honda Motor Co., Michael Benítez.

Golfo Info

Deja una respuesta