Listo camino a zona portuaria de Tuxpan

0

Con una longitud de 6.5 kilometros y un costo de 26 millones pesos, fue concluida la rehabilitación del camino Cobos a la zona portuaria de Tuxpan, aseguró Jorge Ruiz Asencio, director de la Administración Portuaria Integral de Tuxpan (APITUX).

Dijo que este camino, se espera tenga un periodo de vida de al menos unos 30 años con un mantenimiento que este caso sería mínimo.

Aseguró que por lo pronto este es el único acceso que conecta a la Autopista México-Tuxpan con el recinto portuario, ya que el libramiento, obra que lleva siete año de construcción aún no está concluida. Destacó que en ésta durante este tiempo se han invertido alrededor de 400 millones de pesos, ya que se han tenido que pagar derechos de vía.

En tanto termina esta vía, se rehabilitó con concreto hidráulico el camino a Cobos, que de hecho, se espera se dé el banderazo la próxima semana con la presencia incluso del Coordinador Nacional de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa.

Dijo que el funcionario federal será llevado a un recorrido por el Río Tuxpan para que conozca la obra de pilotaje de lo que será la nueva terminal de contenedores que tendrá este puerto y cuya operación se espera inicie el febrero del próximo año.

Ruiz Asencio recordó que desde este puerto serán movidas desde carga mediana hasta carga pesada y muy variada por lo que la actividad portuaria se incrementará notablemente.

Una vez concluido este proyecto, el reto será traer a las líneas navieras con estas cargas, destacó.

Golfo Info

Deja una respuesta