Inicia cierre del muelle en el Bonfil

0

Con la instalación de la primera puerta del proyecto de reordenamiento del Parque Industrial Alfredo V. Bonfil, en la calle Puerto de Topolobampo, ha sido iniciado el cierre del muelle, reveló el administrador del recinto, Francisco Castillo López.

Dio a conocer que este jueves fue puesta la primera puerta metálica gracias al patrocinio de una empresa de combustible en el área, misma que requirió una inversión de 21 mil pesos, lo que representa un 30 por ciento de avance en el proyecto.

“Esto es un programa de rescate, reordenamiento y conservación. Se han presentado problemas serios de robos, inclusive, de camarón”.

“… lo que va a servir para que la gente que tenga que pasar al muelle sea la que tenga negocio. Seguirá siendo público, pedir que nos sigan apoyando para hacer del parque Bonfil un parque seguro, ordenado, limpio”, declaró.

Castillo López señaló que este cierre del muelle no afectará a los comerciantes de la zona, empresarios, pescadores, rederos, ni trabajadores de congeladoras o maquiladoras del lugar, pues la Administración Portuaria Integral se ha comprometido a elaborar credenciales para quienes laboran en el Bonfil y de esta manera tener un mayor control del acceso, en una búsqueda por inhibir robos y asaltos durante la temporada pesquera.

Dijo que se espera que en las próximas semanas puedan instalarse las puertas de las calles Puerto Vallarta, Puerto La Paz y Las Malvinas gracias a la aportación de empresas del área.

Dio a conocer que la API destinará elementos se seguridad privada para mantener un mejor control, mientras que Capitanía de Puerto participará en el reforzamiento de seguridad con vigilancia por mar con embarcaciones por el día y la noche.

Hizo un llamado para todo aquel que desee obtener la credencial que será proporcionada de manera gratuita a acercarse a las oficinas de la Administración del Bonfil donde podrán registrarse.

Linea Directa

Deja una respuesta