Barcos Magaña, fuera de funcionamiento en Qroo

0

A unos días de que inicie oficialmente el periodo vacacional de Verano, este día quedaron fuera de funcionamiento las dos embarcaciones de la empresa marítimos “Magaña”, que presta el servicio de transporte de pasajeros desde Isla Mujeres hacia Puerto Juárez y viceversa.

Para informar sobre la suspensión de este servicio, la empresa local solamente colocó un pequeño letrero hecho con una hoja de papel color verde tamaño carta en el que decía: “Aviso, todos los viajes están cancelados”, en español e inglés, sin ofrecer mayores explicaciones.

Al respecto, la gerente de la Administración Portuaria Integral de Isla Mujeres, Jazmín Pérez Gaytán, dijo que solamente recibió un aviso sobre la suspensión del servicio de transporte de pasajeros a temprana hora, pero que tampoco se le dio a conocer sobre las causas de esta decisión.

Por su parte, el capitán de Puerto de Isla Mujeres, Ismael González Gil, informó que el representante de la naviera le hizo de su conocimiento de la suspensión del servicio de transporte de pasajeros en esta ruta y que se limitó a señalar que todo obedece a una falla mecánica, al parecer en ambas embarcaciones.

Aunque no le fue ampliada la información, indicó que todo parece que se trata de una serie de trabajos de mantenimiento en los filtros y sistemas de escape, con la intención de afrontar el periodo vacacional en las mejores condiciones posible.

Según dijo la autoridad portuaria, se espera que las embarcaciones de esta empresa reanuden el servicio en las primeras horas de mañana, después de los trabajos de mantenimiento preventivo.

Con la suspensión de este servicio se dejó de ofrecer un promedio de 10 viajes redondos en este día, y al alrededor de mil usuarios del transporte marítimo resultaron afectados y se vieron obligados a hacer uso del servicio de la otra empresa.

Con la suspensión del servicio, el tradicional muelle de madera, muelle fiscal, como también se le conoce, permaneció cerrado durante el día.

Deja una respuesta