Invitarán a empresas locales a participar en proyectos del Aeropuerto de Tijuana

0

Debido a que representa uno de los principales detonantes de la economía del estado, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Tijuana firmó un convenio de colaboración con el Aeropuerto Internacional de Tijuana, para impulsar proyectos de desarrollo a través de la participación de empresas locales.

 

El presidente de la CMIC, César Romeo Sauceda, informó que ambos organismos se comprometieron a estar en constante comunicación para revisar las obras y presupuestos que el aeropuerto estará ejerciendo, así como atender el tema de la capacitación para este tipo de proyectos.

 

“El compromiso de nosotros es hacer obras de calidad, el aeropuerto es una instalación viva que no se puede parar, por lo que la capacitación de las empresas debe ir en ese sentido para que estén conscientes de lo que vienen a ejecutar aquí, de la problemática que representa trabajar en un aeropuerto y que la calidad sea la que requiere el Grupo Aeroportuario del Pacífico”, subrayó.

 

 Asimismo, destacó el proyecto del Puente Binacional que actualmente está en ejecución y que se espera que para diciembre ya se encuentre en funciones, siendo la única infraestructura en su tipo lo que pondrá a Tijuana en el mapa mundial.

 

Por su parte, el director del Aeropuerto Internacional de Tijuana, Guillermo Villalba Morales, expresó que se buscará en la medida de las posibilidades que las empresas locales participen en las obras que se lleven a cabo en la terminal aérea.

 

“El aeropuerto es un detonador del desarrollo de la región y de la ciudad, estamos interesados que empresas locales participen en los procesos, tenemos proyectada una inversión que ya comentamos en la Comisión Consultiva de alrededor de mil 200 o mil 300 millones de pesos para los próximos 5 años”, resaltó.

 

Respecto al Puente Binacional, aseguró que se encuentran en las etapas finales, esperando terminarlo en su totalidad en agosto de este año para entrar en operaciones el próximo diciembre, hasta el momento se han invertido 185 millones de pesos.

 

“Agradecemos a la Cámara por haber firmado el convenio y manifestamos la intención de seguir trabajando en conjunto”, añadió el Director del Aeropuerto Internacional de Tijuana.

Uniradio Informa

Deja una respuesta