Potenciar a México como cadena logística, prioridad de la SCT

0

Mejorar los tiempos de traslado de personas y mercancías es primordial para el desarrollo del país como una cadena logística, aseguró el coordinador de Centros de la SCT, José Antonio Rodarte Leal.

Otro de los objetivos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), precisó en un comunicado, es cumplir con el Plan Nacional de Infraestructura durante la presente administración para lograr la trasformación del país.

En la reunión Centro Occidente que se efectuó con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), recordó que en mayo pasado se firmó el Protocolo de Transparencia SCT-CMIC.

Dicho protocolo tiene como objetivo establecer las reglas de contacto durante el proceso de licitación pública entre contratistas y servidores públicos de la dependencia, lo que permite fortalecer y actualizar los protocolos de legalidad y transparencia.

En el acto, el funcionario destacó que durante el primer semestre de 2015 se firmaron mil 474 contratos de construcción, con una inversión superior a 16 mil millones de pesos, de los cuales 74 por ciento fueron asignados a empresas locales y 26 por ciento a foráneas.

Resaltó que actualmente se han cumplido 31 compromisos de gobierno que corresponden a Comunicaciones y Transportes, y en lo que resta de este año se espera concluir 12 más, al ejercer 100 por ciento de los recursos que se han asignado a la SCT.

Notimex

Deja una respuesta