Primos and Cousins, nuevo cesionario del Puerto de Coatzacoalcos

0

rimos and Cousins, S.A. de C.V., empresa con 20 años de experiencia en el ramo de la industria pecuaria y alimentaria, realiza los trabajos de compactación y cimentación para la instalación de dos tanques de almacenamiento con capacidad de 12 000 m3, la obra tendrá una inversión de 40 millones de pesos y se estima que sus operaciones inicien a finales de este año.

Este importante proyecto para el manejo de melaza, se ubicara sobre 6 000 m2 al interior del recinto portuario Coatzacoalcos y también contara con patios de carga y descarga, espuelas para ferrocarril entre otros.

La melaza o miel de caña es un producto líquido y espeso derivado de la caña de azúcar, su aspecto es muy similar al de la miel y se produce mediante la cocción del jugo de la caña de azúcar hasta la evaporación parcial del agua que ésta contiene, formándose un producto meloso semi-cristalizado, que es utilizado principalmente como suplemento energético para la alimentación de rumiantes.

Por el Puerto de Coatzacoalcos en la última década, se han manejado grandes volúmenes de melaza, con la instalación de esta planta se prevé un repunte significativo en la exportación de este producto que provendrá de los estados de Quintana Roo, Chiapas y Veracruz principalmente.

De esta manera, API Coatzacoalcos aumenta su infraestructura y ofrece otra alternativa para el manejo de fluidos, además da la bienvenida a su comunidad portuaria a un nuevo cesionario.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.