Regularán presencia policial en aeropuertos y puertos para enfrentar narcotráfico en Perú

0

El Ejecutivo, al amparo de las facultades extraordinarias, regulará la presencia policial en aeropuertos y puertos en el marco de la lucha contra el narcotráfico, indicó el asesor presidencial en temas de seguridad, Wilfredo Pedraza.

En el caso de los puertos, dijo, la medida implicará las estaciones marítimas y fluviales, para enfrentar el tráfico de estupefacientes.

Recordó que en el Ejecutivo aun tiene 60 días para legislar en temas de seguridad ciudadana, en atribuciones de las facultades delegadas por el Congreso de la República, por un periodo de 90 días.

“Estamos trabajando con equipos técnicos, junto con expertos, porque tratamos de legislar con el suficiente rigor técnico”, indicó.

Otra medida que se dará, al amparo de las facultades, serán reajustar la legislación vinculada al tráfico de insumos químicos susceptibles a ser utilizados para elaborar drogas.

En declaraciones a la Andina canal online, el asesor presidencial explicó que entre estas modificaciones se establecerá precisiones para que todo vehículo que transporta insumos químicos para el narcotráfico, sea destruido.

“Simplemente se dinamitará y se inutilizará”, manifestó.

Esta medica se aplicará debido a que “resulta todo un problema incautar, trasladar y someter a un proceso de custodia” estos vehículos, luego de ser intervenidos.

“Es algo muy caro y complicado, por lo que preferimos inutilizar a ese vehículo de por vida”, anotó el también exministro del Interior.

Andina

Deja una respuesta