Repunta la actividad portuaria de Salina Cruz durante este año

0

Con el arribo de las primeras cinco embarcaciones durante el primer semestre del 2015, la actividad de carga procedente de otros estados del territorio nacional y países, en este puerto ha ido ascendiendo.

Poco más de 80 mil toneladasde carga se han manejado a través del puerto salinacrucense, durante los primeros seis meses de este año, el manejo de productos fue principalmente de maíz blanco, así como mangueras marinas.

Ángel Pérez Cantú, director de la Administración Portuaria Integral (API), sostuvo que el arribo de las embarcaciones Thorco Avantgarde, Ethernal Triumph, Atlantic México, Daydream Believer y Amstel Falcón, provocaron un repunte de hasta un 28 por ciento comparado, con el mismo lapso operado durante el año del 2014.

Especificó que comparado con los años del 2012 y 2013, la actividad portuaria en este año va en aumento, debido sobre todo a las bondades que ofrece el puerto y sobre todo a la promoción que durante los últimos tiempos se le ha brindado incluso a nivel internacional.

Pérez Cantú afirmó que los cinco barcos provenientes principalmente de los puertos de Japón y Mazatlán, Sinaloa, han traído consigo maíz blanco y mangueras, además de que Salina Cruz funciona como puerto de enlace entre otros puertos ubicados en los estados vecinos de Chiapas y Veracruz.

Recalcó que en los próximos días se espera el arribo de otras dos embarcaciones trayendo consigo componentes eólicos, para ser transportados a su vez por la vía marítima a la ciudad Centroamérica de Costa Rica.

Aseguró que con el anuncio sobre la conformación de la zona económica para el Istmo de Tehuantepec, el puerto oaxaqueño sin duda alguna lograra su consolidación como puerto de altura.
Recalcó que para este año se espera que Salina Cruz se encuentre dentro de los puertos con mayor movimiento, a la par con otros puertos mexicanos como los de Manzanillo, Colima, Lázaro Cárdenas, Michoacán y el de Veracruz.

En los próximos días se espera el arribo de otras dos embarcaciones trayendo consigo componentes eólicos, para ser transportados a su vez por la vía marítima a la ciudad Centroamérica de Costa Rica

EL Sol del Itsmo

Deja una respuesta