Leche en polvo moverá Mazatlán

0

Ante la instalación de dos plantas de leche condensada y de polvo de la marca Astra Calking Burke & Zanne de México, Mazatlán empezaría por recibir los primeros 900 contenedores del lácteo.

La fecha probable para el movimiento sería septiembre y otros más a principios del 2016, anunció Alfonso Gil Díaz, director general de la Administración Portuaria Integral, carga que vendrá a oxigenar el bajo tráfico, porque no se está exportando acero y garbanzo.

“Tuvimos la visita de directivos que pretenden instalar una planta aquí en el parque industrial en Mazatlán. Ellos manejarían 900 contenedores al año de leche en polvo.”

Más interesados. Para el directivo, los ejecutivos empresariales que buscan construir una planta de leche condensada están bastante interesados en tomar de puerto de atraque a Mazatlán, para empezar desde septiembre.

“Ellos ya hicieron muchos estudios de movilización y ya hablaron con los ganaderos lecheros y empezarían en septiembre.”

El proyecto. Industriales de Malasia y el Bajío están interesados en invertir en una planta de leche condensada de más de 5 millones de dólares en el Parque Industrial de Mazatlán.

La millonaria inversión fue atraída desde que supieron de la cada vez más cercana posibilidad de que la ciudad contará con gas natural, de la nueva conexión carretera y de la ubicación del puerto, informó el secretario de Desarrollo Económico de Sinaloa, Aarón Rivas Loaiza.

“Ellos instalarán una planta de leche condensada porque ya importan más de 60 contenedores y quieren también exportar, así que gracias a que se tendrá el insumo del combustible barato, su interés es hacerlo por este puerto.”

Potencial cliente. Mientras que la nueva empresa de la cadena internacional Calkins, Burke & Zannie de México, se instalarían a más tardar a principios del 2016.

“Ayer tuvimos la visita de otros empresarios que si se decide ponerse tendríamos ese nuevo tráfico, pero que también traen leche unos 900 contenedores al año, en un principio.”

Se trata de un sustituto de crema para empezar a movilizarlo por la República Mexicana.

En el país, Calkins Burke & Zannie de México maneja más de 90 productos y marcas privadas que se distribuyen en los supermercados mexicanos, pero la empresa es de origen canadiense.

El Debate

Deja una respuesta