Terminal Portuaria Regional de los Apalaches abrirá en 2018

0

El gobernador Nathan Deal, la Autoridad Portuaria de Georgia, el condado de Murray y CSX Transportation firmaron un Memorandum de Entendimiento, para establecer la terminal Portuaria Regional de los Apalaches en Chatsworth, Ga., cuya área de servicio incluirá el norte de Georgia, Alabama, Tennessee y partes de Kentucky.

La Portuaria Regional de los Apalaches se abrirá en 2018 con una capacidad anual de 50 mil contenedores, con un plan de desarrollo de 10 años para duplicar esta cifra.

Esta nuevo terminal interior abrirá la puerta a las oportunidades económicas y la creación de empleo para el noroeste de Georgia y de la región, al proporcionar un enlace directo al Puerto de Savannah, el Puerto Regional de los Apalaches creará y ampliará los mercados internacionales para las empresas, y fomentará el éxito económico del sureste de Estados Unidos”, dijo el gobernador Deal.

Brittany Pittman, Comisionada del Condado de Murray, dijo que esta terminal interior también es una gran victoria para el desarrollo económico en su área, ya que “el puerto interior proporcionará importantes ventajas competitivas a nuestras industrias existentes. Este desarrollo también traerá nuevos puestos de trabajo a Condado de Murray, no sólo en la logística, sino en las industrias de apoyo y la comunidad en general.”

Otro de los beneficios que esta terminal interior tendrá es que, de acuerdo con estimaciones de funcionarios portuarios, la ruta ferroviaria CSX reducirá el tráfico de Atlanta en autotransporte al año, creando una nueva opción intermodal desde y hacia las aguas profundas del puerto de Savannah. Cada contenedor movido por ferrocarril al Puerto Regional de los Apalaches compensará 355 millas de camiones en las carreteras de Georgia.

Esta nueva terminal interior constará de 16 hectáreas en el condado de Murray del noroeste de Georgia y contará con una terminal ferroviaria. El sitio es cuenta con fácil acceso a la Interestatal 75. Esta estratégica ubicación geográfica permitirá que haya actividades de importación, exportación y carga nacional.

T21

Deja una respuesta