WestJet iniciará operaciones en Yucatán a partir de diciembre

0

La aerolínea canadiense WestJet iniciará operaciones en la ciudad de Mérida, Yucatán, a partir del próximo 15 de diciembre con una ruta que conectara a la “ciudad blanca” con Toronto.

El titular de la Secretaría de Fomento Turístico de la entidad (Sefotur), Saúl Ancona Salazar, informó en un comunicado que desde agosto se ofrecerá a las empresas afiliadas a la Asociación de Agencias Promotoras de Turismo de Yucatán (Aaprotuy), tarifas que les permitan promocionar paquetes para enlazar a ambas ciudades.

El funcionario agregó que “otra de las acciones que el gobierno del estado y la Comisión Canadiense de Turismo (CTC) realizarán para facilitar los viajes, será la entrega de información a través de las agencias, para la obtención de la visa canadiense.

Más de mil canadienses residen de manera permanente en Yucatán, luego de que sus destinos favoritos en el estado con la ciudad de Mérida y la costa norte del estado, además de Progreso, Chelem y Telchac Puerto, añadió Ancona Salazar.

Por su parte, el director de Aeropuertos Regionales de Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR), Héctor Navarrete Muñoz, destacó que la apertura de esta ruta permitirá la conexión con las entidades de Tabasco y Chiapas, e incrementará el flujo de visitantes nacionales a Yucatán.

La nueva conexión operará todos los martes y tendrá una duración aproximada de cuatro horas de traslado.

Aunado a la nueva ruta, el gobierno estatal acordó con la aerolínea WestJet mantener tarifas vigentes en viaje redondo, desde 470 dólares americanos con impuestos incluidos, y se prevé incrementar la frecuencia de corridas en 2016.

Mérida es el primer sitio que no es de playa en incluirse en los destinos que maneja WestJet, la cual trabaja actualmente con Cancún, Cozumel, Ixtapa Zihuatanejo, Manzanillo, Los Cabos, Mazatlán, Loreto y Puerto Vallarta.

NTX

Deja una respuesta