Puerto de Matamoros detonará desarrollo de Tamaulipas

0

El Puerto de Matamoros es uno de los proyectos de infraestructura portuaria más ambicioso, no solo para los tamaulipecos, si no para los mexicanos en general, y es, sin duda alguna, la obra que por su magnitud y trascendencia está logrando atraer la mirada de inversionistas nacionales e internacionales para invertir su capital en tierras tamaulipecas.

Vicente Saint Martin Ochoa, Director General de la Administración Portuaria Integral de Tamaulipas, S. A. de C.V. Dijo que hoy por hoy, el Puerto de Matamoros deja de ser un proyecto, para convertirse en una realidad; con el empuje de las autoridades de los tres niveles de gobierno.

Explicó, que se han construido 44 kilómetros de carretera de acceso al Puerto de Matamoros, de una longitud total de 62.30 kilómetros; quedando por reconstruir 18.30 kilómetros, que representan un 29.37 por ciento del total de los trabajos.

Así mismo, detalló que del año 2012 al 2013 se reconstruyeron 24.54 kilómetros, en el 2014 se reconstruyeron 19.46 kilómetros adicionales y en el presente año se contempla la reconstrucción de los 18.30 kilómetros restantes.

En cuanto a las obras de Anclaje, Rehabilitación y Prolongación de Escolleras a la fecha se presenta un avance del 76.23 por ciento, mientras que la rehabilitación del Muelle Marginal presenta un 67.50 por ciento.

Saint Martín Ochoa destacó que el Puerto de Matamoros es clave para el sistema logístico de Pemex, que apoyará sus actividades de exploración y explotación de petróleo, así mismo, detonará la actividad comercial y contribuirá a la integración de cadenas productivas, aprovechando su conexión marítima con los diversos puertos mexicanos que están ubicados a lo largo del Golfo de México.

Agencias

Deja una respuesta