​Pacific Exploration y Production inicia operaciones en Puerto Bahía en Cartagena

0

Según la compañía este es un puerto especializado multimodal y de clase mundial para el público.

Anunció el inicio de operaciones de las instalaciones portuarias de Puerto Bahía de Cartagena, Colombia. El terminal líquido comenzó oficialmente con operaciones generales de transporte a granel el 28 de agosto de 2015.

Pacific tiene una participación de 41,65% del capital de Pacific Infrastructure Ventures, Inc. (“Pacific Infrastructure”), una compañía privada en Puerto Bahía.

El puerto, construido a un costo de aproximadamente US$600 millones, se compone de dos terminales: una terminal de hidrocarburos y una terminal de carga seca. El terminal de hidrocarburos tiene una capacidad de almacenamiento inicial de 2,4 millones de barriles, en ocho tanques de almacenamiento para nafta y crudo de petróleo y tiene la capacidad de cargar tanqueros Suezmax (hasta un millón de barriles de capacidad).

Además, cuenta con un camión de carga / estación de descarga y una terminal de barcazas que ofrece flexibilidad en la logística de transporte de hidrocarburos. La terminal de carga a granel tiene un muelle de 300 metros de largo y puede manejar buques post-Panamax.

Tiene una superficie de 12 hectáreas disponibles para el almacenamiento con espacio para una futura expansión. Al puerto se accede por mar, río y tierra en la Bahía de Cartagena, en el lado norte de la isla de Barú y tiene un tiro natural de 20 metros.

Ronald Pantin, CEO, comentó: “. La inauguración oficial del puerto es el cumplimiento de nuestra estrategia para promover proyectos de infraestructura que son complementarias a las inversiones de exploración y producción. El puerto ofrece un punto de exportación de petróleo alternativa para los productores colombianos, así como proporcionar capacidades de importación / exportación y almacenamiento en las proximidades de la nueva refinería Reficar”.

Juan Noero, presidente de Pacinfra, argumentó: “Este es un proyecto estratégico clave para el desarrollo de Colombia y una pieza fundamental en nuestro reto de convertirse en una nación más competitiva e innovadora.”

Cabe recordar que Puerto Bahía es un proyecto conjunto entre Pacific y la Corporación Financiera Internacional (CFI), el brazo de inversión del Banco Mundial.

NTX

Deja una respuesta