La empresa Aeroméxico establecerá un nuevo vuelo que unirá a Monterrey con Tijuana a partir del mes de octubre, con una frecuencia diaria y que será cubierto con equipos Embraer 170 con capacidad para 76 pasajeros.
La aerolínea dio a conocer en un comunicado que esta medida forma parte de la estrategia de la compañía para reforzar Monterrey como su segundo centro de operaciones (hub) más importante.
Señaló que, además, se favorece la conectividad tanto con destinos en México como con el resto del mundo, “este nuevo vuelo se sumará a las múltiples opciones que tienen los viajeros regiomontanos y del resto del país”.
El director Ejecutivo de Ingresos de Aeroméxico, Anko van der Werff, resaltó la importancia del nuevo vuelo Monterrey-Tijuana, que iniciará operaciones a partir del 1 de octubre.
Esta ruta es muy importante en nuestra estrategia de consolidación del hub en Monterrey, pues une a este importante destino de negocios con Tijuana, una de las ciudades fronterizas más importantes, por su privilegiada ubicación estratégica y por su relación con Estados Unidos, lo cual influye positivamente en el desarrollo regional”, dijo.
Con esta nueva ruta, Aeroméxico continúa incrementando su red de conectividad en Monterrey desde y hacia 26 destinos nacionales e internacionales como Aguascalientes, Bajío-León, Chihuahua, San Luis Potosí, Tampico, Miami, Nueva York, Tokio, entre otros.
Al mismo tiempo que desde Tijuana los clientes regiomontanos podrán acceder a Shanghái de forma fácil, permitiendo desarrollar el segmento de negocios y turismo, señaló la empresa.
NTX