Aeropuerto de Tuxtla se ampliará con 1,150 mdp

0

Para aprovechar el crecimiento de pasajeros, el aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez invertirá hasta mil 150 millones de pesos en la expansión de sus operaciones, dijo el presidente del Grupo Aeroportuario de Chiapas, Manuel del Campo.

De acuerdo con cifras de la Dirección General de Aeronáutica Civil, el aeropuerto Ángel Albino Corzo reportó un crecimiento de pasajeros de 20.2 por ciento en el primer semestre de 2015, al llegar a 518 mil 740 viajeros.

El grupo invertirá 80 millones de pesos para remodelar la terminal y posteriormente se construirá una nueva terminal, con 270 millones, detalló.

“Al llegar a los 2 millones de pasajeros, se necesitará otra pista que requerirá aproximadamente 800 millones de pesos más”, comentó del Campo en entrevista.

El incremento en pasajeros, según el directivo, es consecuencia de una mayor seguridad, así como de la infraestructura y los destinos.

La conectividad del aeropuerto aumentó con la apertura de dos rutas de Volaris y Transportes Aéreos Regionales, a Cancún y Mérida, respectivamente.

El 51 por ciento del capital del grupo pertenece al gobierno local y el 49 restante, al federal.

El Fianciero

Deja una respuesta