Analizan eficientar aeropuerto de Celaya

0

Aunque no se tiene proyectado un nuevo aeropuerto para Celaya, el desarrollo que está registrando podría hacer necesario constituir uno de carga más eficiente que el del camino a San José de Guanajuato, consideró el titular de IMIPE, Sergio Martínez León.

“No se tiene en proyección un nuevo aeropuerto para Celaya no como equipamiento, esto no quiere decir que no sea necesario, la planeación es muy dinámica las necesidades van cambiando y podría ser necesario constituir un aeropuerto de carga mucho más eficiente, mucho más vinculado a otro tema de logística que el que actualmente tenemos, pero este es un proceso dinámico.

“El aeropuerto tiene una cierta capacidad, por la pista habría que valorar si este aeropuerto se va a mantener como un aeropuerto de carga y vuelos privados porque la capacidad que tiene es una”.

El funcionario consideró que la ciudad está a hora y media de dos aeropuertos internacionales que cumplen con el servicio de vuelos comerciales, lo que complica aún más pensar que Celaya debe tener un nuevo aeropuerto por el tema de la oferta.

“En las grandes ciudades los aeropuertos están fuera de ellas, uno tiene que tomar trayectos de una hora u hora y media para llegar a ellos.

“En el caso de la Ciudad de México hoy se genera un aeropuerto nuevo, no por la compatibilidad, sino por la necesidad de ampliar la oferta en su caso; en el caso de nosotros tendríamos que voltear a ver si requerimos en el tema económico otro tipo de aeropuerto”, explicó.

En la zona -añadió- se cumple con resolver lo que se marca en los conos de aproximación para que se puedan dar los procesos de aterrizaje y despegue de manera segura en cuanto a esta zona que está en crecimiento habitacional.

AM

Deja una respuesta