Italia vende cinco puertos turísticos entre ellos el de Capri

0

El Estado italiano va a vender cinco puertos turísticos, entre ellos el de Capri, con una capacidad de 2,500 barcos y un valor estimado de al menos 50 millones de euros, señaló este jueves el diario Il Corriere della Sera.

Las cinco marinas -Portisco (Cerdeña), Arechi (sur de Nápoles) Trieste (noreste), Roccella Jonica (Calabria) y Capri- están administradas por Invitalia, una empresa dependiente del ministerio de Economía.

El 13 de julio concluía el plazo para la presentación de ofertas, pero el gobierno lo ha prolongado hasta finales de agosto.

En el caso de Capri, con 300 plazas para barcos, es la comuna, ya propietaria del 51% del puerto, la que comprará el 49% restante.

Con sus 589 anillas, la marina de Portisco, situada en la Costa Smeralda, la parte más elegante de Cerdeña que atrae grandes yates entre Porto Cervo y Porto Rotondo, podría ser adquirida por un inversor privado.

Según el diario económico Il Sole 24 Ore, los puertos turísticos italianos, tienen una ocupación de en torno al 50%, frente al 90% de sus vecinos franceses, griegos y croatas.

Uno 57 puertos, con 22,650 plazas, están en construcción en Italia, que se sumarán a las 85,000 disponibles.

A su llegada al poder en febrero de 2014, el gobierno de Matteo Renzi (centro-izquierda) había anunciado su deseo de privatizar un gran número de empresas públicas con el fin de recuperar 10,000 millones de euros.

El año pasado, el Estado sacó a Bolsa una parte de Fincantieri (astilleros navales) y de Rai Way (telecomunicaciones). Poste Italiane (Correos), seguirá en octubre.

El ministro de Economía Pier Carlo Padoan prometió en mayo que el programa de privatizaciones estará concluido en 2016, con Enav (control aéreo) y Ferrovie dello Stato (ferrocarriles).

Reuters

Deja una respuesta