El Puerto de Barcelona y sus socios en Puerto Seco Azuqueca, en Azuqueca de Henares (Madrid), han puesto en marcha la Terminal Intermodal Centro, un proyecto que mejora los servicios para la internacionalización de empresas de la península ibérica, ya que conecta el transporte terrestre con el marítimo.
En un comunicado, el Puerto de Barcelona ha explicado que las diferentes infraestructuras de Puerto Seco Azuqueca/Terminal Intermodal Centro permiten cumplir con la función de ayudar a importadores y exportadores a crear cadenas logísticas más eficientes, así como ser un factor de internacionalización para la región.
La Terminal Intermodal Centro ampliará en Yunquera de Henares (Madrid) las infraestructuras y servicios que ofrecía hasta ahora únicamente el Puerto Seco Azuqueca para adaptarlos a las necesidades actuales de los clientes, según detalla el puerto de la capital catalana.
El proyecto, que pretende convertirse en el “hub” marítimo de Madrid y de la península ibérica, es un una iniciativa pública y privada, ya que cuenta con la participación de Desarrollos Logísticos Intermodales (DLI) y Gran Europa y de los puertos de Barcelona, Bilbao y Santander.
EFE