ARRIBA UNA GRÚA MÁS PARA EL PUERTO DE ALTAMIRA

0

Gracias a las inversiones que las empresas instaladas en el Recinto Portuario han venido realizando, sigue arribando al Puerto de Altamira equipo portuario que se suma a los proyectos de modernización que las terminales han venido ejecutando.

En días pasados, arribó el buque “BBC Congo”, el cual contenía una grúa móvil marca Gottwald, para la Terminal de Inmobiliaria Portuaria de Altamira, (Steel Terminal) terminal especializada en el manejo de carga general.

Esta grúa de patio cuenta con una capacidad de carga de 100 toneladas, una altura de 15.70 metros y una capacidad de alcance de aproximadamente 44 metros. Este equipo que se incorpora, viene a reforzar las maniobras de carga y descarga de carga general, principalmente, productos de acero, así como las diferentes piezas sobredimensionadas que esta Terminal recibe periódicamente, que forman parte de proyectos de expansión de diversas industrias que se encuentran instaladas a lo largo del país.

El Ing. José Carlos Rodríguez Montemayor, Director General de la API, celebró que se continúen recibiendo este tipo de embarques en el Puerto de Altamira, ya que, explicó, es de gran importancia que las terminales especializadas que se encuentran en el Recinto Portuario, cuenten con una mejora continua, que permita ofrecer un servicio de calidad a los usuarios del Puerto, ya que beneficia a la Comunidad Portuaria en general el continuar atrayendo clientes de carga que pongan su confianza en realizar sus operaciones logísticas a través del Puerto de Altamira.

Deja una respuesta