El Aeropuerto Internacional de Toluca informó que las operaciones en los vuelos fueron suspendidas por varias horas, debido al despiste de un avión.
De acuerdo con los reportes, la aeronnave se salió de la pista luego de que se registrara una falla en la pierna izquierda del tren de aterrizaje y la nariz, lo que provocó que se impactara en una cuneta.
A través de su cuenta de Twitter, la terminal aérea informó que se trató de una aeronave Cessna 750 Citation X, sin que se reportaran personas lesionadas.
La nave provenía de La Paz, Baja California, y en ella viajaban el capitán Juan Fernando Reyes y el copiloto José Lamberto Miró De la Vega, quienes resultaron ilesos del percance.
El incidente provocó la demora de cuatro vuelos comerciales que no han podido despegar y hasta el momento se mantienen las labores para retirar la nave con equipo especializado.
El aeropuerto añadió que en breve serán reanudadas las operaciones y pidió la comprensión de los usuarios.
Aproximadamente en 30 min se reinician operaciones esto derivado de un despiste de un Cessna 750, sin lesionados. Agradecemos su comprensión
— Aeropuerto de Toluca (@AIT_MX) August 27, 2015
NTX