Revisará Cabildo el plan del puerto de Matamoros

0

Antes de que le Plan Parcial de Desarrollo del Puerto sea entregado al Cabildo para si aprobación, regidores del Ayuntamiento se reunirán con funcionarios estatales para establecer algunas responsabilidades tanto del municipio como del estado.

Ramiro González Garza, integrante de la comisión del puerto en el Cabildo, dijo que para esta semana quedaría concluido en su totalidad el plan, el que permitiría el desarrollo habitacional, comercial, industrial y turística de aquella área.

Todo parece indicar que luego de haberse presentado algunos problemas para la integración del Plan Parcial de Desarrollo del Puerto, por fin éste quedará concluido y listo para su aprobación.

El principal problema que surgió en su momento fue el hecho de que durante la administración municipal pasada fue el gobierno del estado el que conformó el plan.

Sin embargo, le correspondía al Municipio hacer esto, por lo que al entrar la nueva administración municipal “se tomaron cartas en al asunto” y se pidió la conformación de un nuevo proyecto.

Aunañoy10meses,elplan parcial por fin parece que quedará terminado, listo para ser entregado al Cabildo para su aprobación, lo que se realizaría para la próxima sesión.

Por lo pronto, y con la finalidad de ultimar algunos detalles, este jueves, tentativamente, se reuniría la comisión del puerto en el Cabildo con gente de la Administradora Portuaria Integral de Tamaulipas.

“Son algunos pequeños detalles los que se van a tratar, todo con la finalidad de que si el Municipio entrega el Plan Parcial de Desarrollo del Puerto, ellos también cumplan con algunos puntos que se les pidió”, dijo.

El regidor no abundó mucho en este tema, y solamente se concretó a decir que para los próximos días podría estar ya listo en Plan Parcial de Desarrollo del Puerto de Matamoros.

Experso.press

Deja una respuesta