Brilla Marina Cozumel cada vez tiene más arribo de embarcaciones nacionales y extranjeras

0

El gobierno municipal, que encabeza Fredy Marrufo Martín, se encuentra satisfecho con la dinámica que se observa en la Marina Cozumel, que es dirigida por la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), toda vez que luce en todo su esplendor, debido a que desde hace dos meses se registra mayor afluencia de embarcaciones provenientes de Florida, Estados Unidos, así como de la Península de Yucatán y puertos de Quintana Roo.

En este tenor, el gerente de Desarrollo Costero de la Apiqroo, Roberto Marín Flores, indicó que debido al trabajo coordinado entre los Gobiernos Estatal y municipal, en las últimas fechas se cuenta con el arribo de embarcaciones de gran tamaño, las cuales encuentran en la Isla una opción más para vacacionar y con lo cual contribuyen a la dinámica económica de Cozumel.

Marín Flores destacó que estas buenas noticias se deben a iniciativa del presidente del Consejo de la Apiqroo, Roberto Borge Angulo, teniendo como resultado un registro de arribo de poco más de 30 embarcaciones en el mes de agosto, siendo los fines de semana los de mayor afluencia de visitantes a través de esta vía, que cada vez es más frecuente.

Asimismo, indicó que la comunicación de “boca en boca” ha servido para que los turistas que visitan el destino por esta vía promocionen la calidad del servicio, las adecuadas instalaciones portuarias con las que se cuenta, además de la calidez de los cozumeleños y las bellezas naturales, entre otras características que invitana otros usuarios a conocer a Cozumel.

El gerente de Desarrollo Costero dijo que debido a la comunicación entre las marinas y los usuarios de estas, también se cuenta con la llegada de embarcaciones provenientes de puertos mexicanos como Isla Mujeres y Cancúnm, además de Progreso, Yucatán, entre otros lugares cercanos.

“Tanto el presidente municipal, Fredy Marrufo Martín, como el jefe del Ejecutivo estatal, Roberto Borge Angulo, tienen el conocimiento de las actividades existentes en la “Marina Cozumel” y les complace saber que todo ello beneficia al destino que ahora cuenta con un plus entre su paquete de ofertas turísticas. No se bajará la guardia y seguiremos promocionando Cozumel a través de esta instalación portuaria adicional”, enfatizó Marín Flores.

Roberto Marín recordó que el pasado mes de junio la nueva “Marina Cozumel” inició operaciones, albergando alrededor de 200 usuarios locales, mismos que han manifestado estar satisfechos del recinto.

Diario QRoo

Deja una respuesta