Continúa éxito de terminal Puerto Seco

0

José Pablo Maauad Pontón, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), informó que, a tres años de iniciar operaciones, la terminal intermodal Puerto Seco superó las expectativas en el manejo de contenedores.

Según el secretario de Desarrollo Económico, debido al buen funcionamiento, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) autorizó que la aduana de Puerto Seco inspeccione y libere cinco productos alimentarios de importación.

Maauad Pontón señaló que entre los productos destacan harina de soya y leche en polvo; además, adelantó que antes de finalizar el año se concretará la primera exportación de losproductos mencionados.

De acuerdo con el funcionario, las inspecciones de los productos se realizan en puertos marítimos, pero en la actualidad los puertos están saturados de trabajo y por consiguiente, el trámite aduanero se vuelve más lento.

Ahora, explicó Maauad Pontón, las inspecciones se efectuarán en la terminal intermodal Puerto Seco.

“Hará que los contenedores entren por barco, se trasladen directamente hasta Puerto Seco, dándole más competitividad y agilidad a las operaciones de importación de empresas”, aseguró Maauad.

En la segunda y tercera etapa la terminal intermodal recibirá líquidos y granel, es decir, “ya no es la mercancía que se transporta dentro de un contenedor, sino la que se manejará en volumen”, detalló el secretario.

Criterio Hidalgo

Deja una respuesta