Delegación del Gobierno de China visita el Puerto de Coatzacoalcos

0

Una delegación de la República Popular de China, en gira de trabajo por la zona sur del estado, visito el día de hoy el Puerto de Coatzacoalcos con el propósito de impulsar el desarrollo del corredor Transítsmico que uniría el Golfo de México con el Océano Pacifico.

En reunión privada el Dr. Ovidio Noval Nicolau, Director General del Puerto de Coatzacoalcos en conjunto con el Ing. Ángel Pérez Cantú, Director General del Puerto de Salina Cruz y la representación del Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec recibieron a la delegación china. Noval Nicolau dio un mensaje de bienvenida en el que agradeció la visita, la cual tiene como objetivo conocer las oportunidades de negocio y estimular el comercio entre ambos países, aprovechando las infraestructuras y ubicaciones estratégicas de los puertos de Salina Cruz y Coatzacoalcos.

Los delegación asiática realizo un recorrido por el recinto portuario de Laguna de Pajaritos, ahí observaron los avances de la construcción de las bodegas 1 y 2, también conocieron el muelle 1p, ante muelle y patios. Además visitaron el prácticamente concluido proyecto Etileno XXI y la construcción de la planta petroquímica del Grupo Idesa, los inversionistas estuvieron acompañados por el Grupo Corporativo URBIS, empresa mexicana dedicada al desarrollo de importantes proyectos en el país.

Posteriormente el Dr. Ovidio Noval Nicolau, presentó las ventajas geográficas que ofrece el puerto, mismas que han colocado a Api Coatzacoalcos en el primer semestre de este año como el primer puerto a nivel nacional en carga total, operando un promedio de 14 millones 800 mil toneladas. Destaco el interés del Gobierno Federal para realizar importantes inversiones en Coatzacoalcos, con la finalidad de aumentar la infraestructura portuaria en laguna de pajaritos y así coadyuvar a los proyectos que detonarían el crecimiento del sureste mexicano.

Por su parte, el puerto de Salina Cruz dio a conocer los proyectos de expansión con los que cuenta, estos incluyen promoción y logística en su zona de influencia, refirió Ángel Pérez Cantú.

De esta manera, el Puerto de Coatzacoalcos trabaja para fortalecer las relaciones comerciales con otros países para la atracción de inversiones hacia la región.

Deja una respuesta