Disminuirán cuellos de botella en puertos

0

Luego de llegar a acuerdos oportunos, las Administraciones Portuarias Integrales (API,s) Tuxpan y Veracruz, Manzanillo, Lázaro Cárdenas, y Guanajuato Puerto Interior (GPI), firmaron un Memorándum de Entendimiento para evitar la formación de “cuellos de botella”.

Derivado del marco del foro “Potencial del Corredor Económico del Centro de México” se destacó que la Secretaría de Economía (SE) seguirá trabajando muy fuerte junto con la de Comunicaciones y Transportes (SCT), para identificar con tiempo las oportunidades de inversión, los flujos comerciales que se requerirán y las necesidades que habrá que ir acoplando en los puertos, aeropuertos, carreteras y ferrocarriles.

En la firma del documento para evitar la formación de cuellos de botellas en las administradoras portuarias integrales, la Secretaría indicó que se trabajará para identificar los flujos comerciales y necesidades que deberán ser ajustadas en todas las vías de comunicación del país.

De esta forma se cuenta con todo el respaldo de la SE para seguir trabajando en conjunto, para no generar esos cuellos de botella que no permiten al país ser número uno en exportaciones.

Agencias

Deja una respuesta