El Puerto de Barcelona aumenta las conexiones con América, Asia y el Mediterráneo

0

La entidad refuerza los flujos comerciales ya existentes con Sudamérica y el Caribe y se abre a nuevas regiones, como África Occidental.

El Puerto de Barcelona ha aumentado en los últimos meses las líneas de transporte regular que conectan con puntos de América, Asia y el Mediterráneo, donde se ubican algunos de sus principales mercados.

De esta forma, refuerza flujos comerciales ya existentes, como Sudamérica y el Caribe; y abre servicios a nuevas regiones con las que hasta ahora mantenía pocas conexiones, como África Occidental.

La naviera africana MNM African Shipping Line, fundada este mismo año y con sede en Tánger, hará escala en Barcelona en una ruta que pasará por varias ciudades africanas y construirá barcos con capacidad de 2.500 contenedores (TEU), aptos para transportar cargas especiales.

Otras navieras con las que se han alcanzado acuerdos son ZIM, que ha iniciado un servicio semanal entre Barcelona y Nueva York en 13 días, y la alemana Hapag-Lloyd, que realizará siete servicios regulares con Latinoamérica.

Además, la compañía CMA CGM ha puesto en servicio una nueva línea que conecta puertos del Golfo de México y el Caribe mejorando el tráfico entre estos dos destinos, con lo que aumentarán las conexiones de contenedores refrigerados para productos perecederos.

Expansión

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.