El Puerto de Tarragona mueve 16,3 millones de toneladas hasta junio, un 12,9% más

0

El Puerto de Tarragona ha gestionado 16,29 millones de toneladas de mercancías en el primer semestre de este 2015, lo que supone un crecimiento del 12,9% impulsado, en gran parte, por el crudo, los productos petrolíferos y sus derivados, unos tráficos que han aumentado un 19,9%, hasta los 11,04 millones de toneladas.

Así, se trata del mejor semestre que ha vivido el Puerto de Tarragona en los últimos años en movimiento de productos petrolíferos, como gasoil, fueloil y derivados, con 5,7 millones de toneladas, ha informado el enclave portuario este martes en un comunicado.

Hasta junio, las terminales han manipulado 11,6 millones de toneladas de productos energéticos, principalmente carbón, productos petrolíferos y químicos, un 16,6% más, con lo que el Puerto de Tarragona se afianza como un ‘hub’ de productos refinados del petróleo.

El enclave portuario tarraconense continúa siendo el primer puerto del Estado en cuanto a tráfico de productos agroalimentarios, y hasta junio ha manipulado 2,1 millones de toneladas, un 14,7% más.

Respecto al tráfico de vehículos, el Puerto de Tarragona ya ha superado en estos primeros seis meses el cómputo global de todo 2014, con 61.328 unidades frente a los 59.829 coches del año pasado.

EuropaPress

Deja una respuesta