En marcha cinco nuevas grúas pórtico en el Puerto de Cartagena

0

Durante la visita del Vicepresidente de la República Germán Vargas Lleras a la ciudad de Cartagena el día de ayer, se puso en marcha la instalación de cinco nuevas grúas industriales de última generación en la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena (SPRC).

De esta manera se dio el banderazo inicial para poner en marcha las cinco nuevas grúas pórtico Súper Post Panamax que llegaron al Puerto de Cartagena con capacidad para atender barcos de 14.000 Teus, cuya inversión alcanzó los 45,5 millones de dólares.

“Estas grúas son las más modernas y eficientes hasta ahora recibidas en el Gran Caribe, su productividad intensificará la eficiencia y capacidad de atención de las terminales de Sociedad Portuaria Regional Cartagena, donde se instalarán dos de las nuevas grúas y, Contecar, que recibirá las tres grúas restantes”, explicó Vargas Lleras.

Vargas Lleras también participó en la inauguración de las obras de profundización del canal de acceso al Puerto, y presidió la suscripción de un nuevo convenio para adelantar la construcción del segundo canal de acceso a la Bahía de Cartagena.

El Gobierno Nacional invertirá 20 millones de dólares para contribuir a la construcción de este segundo canal de acceso a la Bahía. Con la firma de un memorando de intención entre el Invías, Contecar y la SPRC, se podrá avanzar en la contratación de los estudios finales que requiere el proyecto.

“La cercanía de Cartagena al Canal de Panamá y los trabajos de ampliación que allí se realizan le trae grandes retos al país en materia portuaria que deben ser atendidos para no quedar rezagados frente a los cambios que está teniendo la flota marítima internacional, en cuanto al número de naves y tamaño de las mismas”, declaró el Vicepresidente.

NTX

Deja una respuesta