Grecia anuncia plazos para licitaciones de privatización de puertos y tren

0

El fondo de privatización de Grecia anunció hoy los plazos para la presentación de ofertas de licitación para la privatización de los puertos de El Pireo y de Tesalónica y del ferrocarril estatal TRAINOSE-ROSCO.

Con base en el acuerdo reciente entre el gobierno y las instituciones de Grecia, la Junta Directiva del Fondo de Desarrollo de Activos de la República Helénica (Fdarh) estableció a octubre de 2015 como plazo para la presentación de licitaciones para el puerto de El Pireo (OLP, en griego), el mayor de Grecia, anunció el fondo.

COSCO Group de China está entre los principales contendientes para la compra de una participación mayoritaria en la Autoridad del Puerto de El Pireo, que ahora dirige el Muelle 1 en el puerto.

Desde 2009, la subsidiaria de COSCO, Terminal de Contenedores de El Pireo (TCP), administra con resultados impresionantes los Muelles II y III bajo un acuerdo de concesión de 35 años.

Los plazos para las ofertas de licitación del puerto de Tesalónica en el norte de Grecia y de la privatización de TRAINOSE-ROSCO son febrero de 2016 y diciembre de 2015, respectivamente.

El comunicado de prensa del Fdarh fue emitido unas cuantas horas antes de que los legisladores griegos votaran hoy sobre el tercer acuerdo de rescate que alcanzó el país con los prestamistas internacionales a principios de esta semana, como parte de los esfuerzos para permanecer a flote y en la zona del euro, así como remontar la crisis de deuda de cinco años.

La continuación de las privatizaciones en marcha es parte de las condiciones clave para el reciente acuerdo de reformas a cambio de efectivo.

Grecia emprendió su programa de privatización por un valor de 50.000 millones de euros en 2010 después de firmar el primer rescate con los acreedores internacionales, pero hasta el momento ha incumplido los plazos y las metas de ingresos.

Xinhua

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.