Grupo Aeroportuario del Centro Norte subió 16% su número de pasajeros

0

En julio pasado, Grupo Aeroportuario del Centro Norte (BMV: OMA) incrementó 16 por ciento el número de pasajeros totales atendidos en sus 13 aeropuertos respecto al mismo periodo de 2014.

En un comunicado, la operadora de terminales aéreas puntualizó que el tráfico de pasajeros nacionales creció 14.2 por ciento, así como el de pasajeros internacionales, 28.7 por ciento.

Del volumen total de pasajeros del mes, 98.3 por ciento provenía de la aviación comercial, y 1.7 por ciento de la aviación general.

El tráfico de pasajeros nacionales creció en todos los aeropuertos del grupo; los incrementos fueron en los aeropuertos de Monterrey con 13.4 por ciento, Culiacán 14.8 por ciento, Chihuahua 16.9 por ciento, Acapulco 21.0 por ciento, Ciudad Juárez 14.9 por ciento y Tampico 17.4 por ciento.

El aeropuerto de Monterrey, apuntó, fue el más beneficiado por un aumento en el número de pasajeros en las rutas a la Ciudad de México, Villahermosa y Bajío, también el aeropuerto de Culiacán por un incremento de tráfico en las rutas a la Ciudad de México, Monterrey, La Paz y San José del Cabo.

Así como las terminales de Chihuahua, Acapulco, Ciudad Juárez y Tampico por un mayor número de pasajeros en la ruta a la Ciudad de México.

OMA refirió que el tráfico de pasajeros internacionales se incrementó en ocho aeropuertos del Grupo, siendo el aeropuerto de Monterrey, con un 39.9 por ciento, principalmente por un mayor número de pasajeros en las rutas a Houston, Miami, Las Vegas, Nueva York y Los Ángeles.

El número de operaciones totales en el mes de julio se incrementó 0.8 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior y el número de vuelos nacionales disminuyó 1.0 por ciento y el de vuelos internacionales aumentó 14.2 por ciento.

NTX

Deja una respuesta