Industria aeroespacial, sin afectaciones por panorama global

0

La recesión mundial y la desaceleración de la economía China no obstaculizarán en el siguiente lustro el avance de la industria aeroespacial global y la mexicana, en particular.

Para el editor de la revista MexicoNow, Sergio Ornelas, el sector cuenta con fundamentos sólidos que impulsarán su desarrollo a mayor altitud, pues “hoy la industria mundial de la aviación comercial vuela por encima de turbulencias económicas”.

Dijo que una de las principales tendencias en la industria de la aviación global, que impacta significativamente a todos los proveedores, es el crecimiento aparentemente imparable del mercado, toda vez que en 2014 los kilómetros-pasajero registraron un crecimiento de 5.9 por ciento para las compañías aéreas de bajo costo.

De acuerdo con un comunicado, sostuvo que los bajos precios del petróleo en 2015 alimentarán el crecimiento del mercado, ya que de acuerdo con informes de perspectivas de mercado de Boeing, Airbus, Embraer y Bombardier, se estima que el tamaño de la flota de aviones comerciales del mundo será más del doble en los próximos dos decenios.

En ese sentido, dijo que casi todos los OEM (Fabricantes originales de equipo, por sus siglas en inglés) han revisado al alza su previsión con respecto al año anterior, toda vez que según el estudio “Perspectivas de mercado actual 2015-2034” de Boeing el pronóstico de crecimiento es 3.5 por ciento superior a su proyección 2014-2033.

Por lo anterior, augura que habrá una demanda en ese periodo de más de 38 mil aviones y aproximadamente la mitad de esos aviones se destinarán a los mercados asiáticos.

Asimismo, dijo que otros factores que impulsarán al sector es el aumento de la clase media en el mundo y la sustitución de los aviones de envejecimiento, especialmente en Estados Unidos y Canadá, toda vez que Airbus prevé para los próximos 20 años, una demanda de por lo menos 11 mil aviones comerciales para ser sustituidos.

De esta manera, “los proveedores de todos los niveles tendrán que invertir en las tecnologías de diseño y fabricación, para hacer frente a la constantemente creciente demanda y tendrán que reubicar sus operaciones y comenzar a expandirse en regiones de bajo costo y con trabajadores calificados, como en el caso de México”, sostuvo.

NTX

Deja una respuesta