Rescata Capitanía de Puerto de BCS el velero Point

0

Personal de la Capitanía de Puerto rescató al velero Point que, a causa de los vientos de la turbonada de la semana pasada, se soltó y quedó a la deriva, para vararse frente al edificio conocido como mercado de pescadores, en la bahía de La Paz.

En el incidente no hubo reporte de daños materiales ni humanos, ya que el velero estaba abandonado, y al cierre de esta edición, personal de la Capitanía de Puerto no había logrado contactar a los propietarios que al parecer son de origen extranjero.

Un oficial de la Capitanía informó que dentro de la bahía se ancla un gran número de embarcaciones durante meses, ya que los propietarios regresan a sus lugares de origen en el extranjero y vuelven esporádicamente para vacacionar.

Explicó que este tipo de incidentes no son muy frecuentes pero suelen suceder cuando hay marejadas y vientos fuertes como los registrados el jueves de la semana anterior.

Hasta ahora no se sabe si el velero estaba fondeado en aguas concesionadas a la API, a la ONG que se ubica frente al campus El Mangle, que está al final de la calle Sinaloa o fuera de estas concesiones.

OEM

Deja una respuesta