Los Cabos ya tiene confirmado 180 arribos de cruceros para el 2016

0

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con cifras de la Administración Portuaria Integral de Cabo San Lucas, Los Cabos cerrará el año con un promedio de 150 arribos de cruceros, y se tienen reservas confirmadas para el 2016 para 180 atraques en la bahía; algunos de estos barcos continuarán su travesía por la ruta del Pacífico mexicano visitando también los puertos de La Paz y Loreto.

“Tenemos reservados 180 espacios para el próximo año. Esto es una tendencia a la alza de la actividad de cruceros, la mejoría que ha tenido las empresas navieras en la ruta del Pacífico mexicano que son Vallarta, Mazatlán y Cabo San Lucas. También estamos atendiendo la ruta del Mar de Cortés que nos ayuda muchísimo a Baja California Sur ya que estos barcos visitan tres puertos de la entidad como son Loreto, La Paz y Cabo San Lucas“, informó Hector Montaño Cota, gerente de la API de Cabo San Lucas.

La ruta del Mar de Cortés, que depende de la ruta del Pacífico mexicano, pudiera recibir hasta 20 visitas el próximo año.

“Hablaban de números más o menos de 20 cruceros, eso es muy bueno. Comparado con números de la ruta del Pacífico es un número bajo pero este número va creciendo. Esta zona es muy bella, tiene mucho atractivo y genera mucho interés en los turistas para visitar. Creo que se debe seguir promoviendo esta ruta mejorando la recepción y los servicios que se ofertan en cada puerto”.

El titular de la API comentó que durante lo que resta del año se tendrán arribos todas las semanas, incluso en este época de ciclones tropicales.

“Hay que tomar en cuenta que la temporada fuerte es de octubre a mayo de cada año, aunque a partir de este año ha habido visitas continuas de Carnival al puerto, lo que nos da mucha satisfacción ya que pese a que hay una advertencia por temporada de huracanes, los barcos siguen llegando”, concluyó.

BCSNoticias

Deja una respuesta