Moviliza el Aeropuerto de Querétaro a 39 mil pasajeros; tan solo ayer recibió 13 vuelos

0

Con una amplia frecuencia de vuelos el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) cuenta actualmente con cinco aerolíneas que otorgan servicio a 39 mil pasajeros en promedio: Aeroméxico, American Airlines, Transportes Aéreos Regionales (TAR), United Airlines y Volaris.

La oferta actualmente se dirige a rutas de alta demanda: Dallas, Houston, Monterrey, Cancún, Acapulco, Zihuatanejo, Puerto Vallarta, Guadalajara y Tijuana; y en breve se abrirá como destino la Ciudad de México a través de Aeroméxico, la cual permitirá interconectar con vuelos a más de 40 ciudades en México, 16 en Estados Unidos, 15 en Latinoamérica, 3 en Canadá, 3 en Europa y 2 en Asia. Tan solo ayer y según el portal oficial de la terminal, el AIQ recibió 13 vuelos –todos a tiempo- de Monterrey (7), Houston (3), Dallas (2) y Guadalajara (1), y reportó la salida del mismo número con destinos similares. La única línea que no registró salidas este miércoles fue Volaris, que reporta principalmente salidas a playas mexicanas. Es importante destacar que al término de junio de este año se alcanzaron 41 mil 377 viajeros, principalmente de origen nacional.

De acuerdo con información proporcionada por la Dirección del AIQ, en voz de su titular, Miguel Inzunza Luque, durante esta temporada vacacional se estimó un repunte del 20 por ciento en las frecuencias de vuelo, principalmente a los destinos de playa, proyectando que al cierre de este mes se alcancen por lo menos 42 mil pasajeros movilizados; mientras que la expectativa para el cierre de 2015 son los 500 mil pasajeros. Y justamente son estas expectativas las que también han permitido respaldar la necesidad de construir una nueva terminal aérea que en su primera etapa requeriría 400 millones de pesos; la nueva infraestructura permitiría manejar hasta 600 mil pasajeros en 2017.

Cabe destacar que en los últimos años el AIQ ha invertido 40 millones de pesos –recursos propios- en acciones de mejora, por lo cual hasta el momento en Querétaro no se prevé intervención privada.

Plaza de Armas

Deja una respuesta