Sube 30% arribo de pasajeros en aeropuerto de Minatítlan

0

En lo que va del actual periodo vacaciona, que está por concluir, el arribo de pasajeros al Aeropuerto Internacional de Minatitlán, en el sur de Veracruz, ha aumentado un 30% a comparación del año pasado, por lo que al concluir agosto se espera que al menos 23 mil personas hayan pasado por este lugar, informó el gerente de Operaciones, Seguridad y Mantenimiento, Armando García Ochoa.

“Ha sido favorable, la tendencia de pasajeros en el año ha subido (un 30%) con relación al anterior en este mes (agosto) sí es considerable el aumento, pero en todo lo que va del año es de aproximadamente un 18% y eso habla de que es una tendencia bastante positiva para el aeropuerto, la región y la industria que se está activando”, dijo el funcionario del aeropuerto.

Y es que cifras como éstas se habían dado sólo en el 2007 cuando 197 mil personas utilizaron el Aeropuerto Internacional de Minatitlán, por lo que se espera que el 2015 concluya de manera similar, aunque también el año pasado la terminal aeroportuaria también registró un importante aumento en los meses de vacaciones.

Tan sólo en julio de este año se registraron 23 mil 200 viajes, mientras que en lo que va de agosto suman ya 13 mil personas, por lo que se espera que la cifra aumente a diez mil pasajeros más, puesto que la temporada vacacional está prácticamente a días de acabar, pero la mayoría de los viajes son comerciales más que de turismo.

“Es una cifra récord, en el aeropuerto no se había registrado ese nivel de ocupación, la verdad es que estamos muy optimistas de que habrá mejoría, en 2007 se registraron también cifras importantes, fue nuestro mejor año, en el 2007 se registraron 197 mil pasajeros y en 2014 el récord con que se cerró fue de 243 mil pasajeros, es un incremento bastante favorable”, comentó García Ochoa.

En cuanto a la seguridad, Armando García descartó que se hayan registrado conatos de violencia al interior del aeropuerto, sin embargo, resaltó que siempre se tiene vigilancia.

Imagen Golfo

Deja una respuesta