Prevén hacer paquetes en licitación de áreas no convencionales

0

La Internacional de Contenedores Asociados de Veracruz (Icave) celebró sus 20 años de operaciones con un crecimiento de 375 por ciento en ese periodo, y con una movilización promedio anual de más de 700 mil contenedores.

De acuerdo con la firma, en los últimos 20 años la inversión que ha recibido la ha convertido en uno de los recintos más importantes del sistema portuario mexicano, con una capacidad dinámica de hasta 900 mil contenedores anuales y una estática de más de 300 mil.

En un comunicado, señaló que desde 2001, Icave forma parte de Hutchison Port Holdings (HPH, por sus siglas en inglés), grupo empresarial dedicado a la operación de terminales portuarias, transporte y logística.

“Hace dos décadas recibimos el primer contenedor con carga de la empresa Volkswagen, proveniente de Alemania, que hoy luego de 20 años continúa siendo nuestro cliente”, comentó el director de la División América Latina y El Caribe de HPH, Jorge Magno Lecona.

En la actualidad, la terminal veracruzana representa 25 por ciento de la plantilla de HPH en México, la cual está constituida en su totalidad por trabajadores mexicanos.

NTX

Deja una respuesta