Rechaza Capitanía del Puerto de Veracruz desaparición del buque de Oceanografía

0

La embarcación Caballo Maya de la empresa Oceanografía arribó al Puerto de Veracruz desde el 9 de agosto, cuando fondeó previa autorización de Capitanía del Puerto.

Enrique Casarrubias García, capitán del recinto, rechazó que tuvieran notificaciones de una supuesta desaparición del barco, por el contrario ingresará a los astilleros a reparar su maquinaria pero aún no cuentan con los costos y refacciones pertinentes.

“Desconozco (sobre la presunta desaparición) de acuerdo a informes del capitán de la embarcación viene a hacer reparaciones de su casco.

Actualmente se encuentran cotizando las reparaciones y en su momento cuando tengan todos los costos lo más seguro es que solicitarán a la propia Capitanía el movimiento para que pueda ser reparada”, señaló.

Admitió que el Juzgado Segundo de Distrito del Estado de Campeche solicitó información al Puerto de Veracruz sobre el arribo del barco sin que pasara a mayores.

“Este barco vino de Ciudad de Carmen, Campeche, llegó, fondeó y hasta ahorita está ahó. Está siendo monitoreado por nuestro Centro de Control y Tráfico Marítimo, todos los radares que tenemos en el puerto constantemente la están checando, el capitán de la embarcación tiene conocimiento, no hay ningún pendiente, todo está en orden”, comentó.

El barco tiene 126 metros de eslora; se dedica a soporte de instalaciones costa fuera; cuenta con 23 tripulantes, de los cuales 20 son mexicanos.

Es de bandera panameña y se encuentra fondeado a 5 millas al este noreste de las escolleras del recinto portuario.

“Nosotros no tenemos ninguna instrucción al respecto, la embarcación se ve desde el bulevar porque trae una grúa muy grande. Está a un costado de la Isla de Sacrificios. El barco está seguro y a espera de instrucciones de sus armadores”.

La próxima semana podría quedar integrada la lista de cotizaciones para ingresar a los astilleros a reparar o recibir la atención en el área de fondeo.

Imagen Golfo

Deja una respuesta